El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 11 de febrero de 2009

GUAGUAS: NO ME LO CREO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

GUAGUAS: NO ME LO CREO
Eusebio Bautista

En el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C., celebrado el pasado viernes 30 de enero, se escenificaron varias actuaciones relativas a Guaguas Municipales, que llaman poderosamente la atención.

Una de las actuaciones silenciosas fue el cambio de postura del PSOE que primero no quería y luego aceptó que se debatiese la moción ¿Tiene Nardy Barrios algo que ver con ese cambio de posición?

Otra actuación - aunque menos silenciosa - fue la intervención de la concejala de Compromiso, alabando - demasiadas veces - "la valentía del alcalde Jerónimo Saavedra al abrir el debate de Guaguas" ¿Es la intervención sobre la "valentía" la compensación por oponerse públicamente a la privatización?

También es llamativa la información facilitada por Nardy Barrios en la que "pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo que se impliquen como hicieron en Tenerife con TITSA a la que cedieron 171 millones de euros para condonar su deuda". ¡Qué más quisiera TITSA y el Cabildo de Tenerife! La señora Barrios está confundiendo una campaña publicitaria en la tele, que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife, con la realidad. El Gobierno de Canarias, que hasta hace dos años era el único accionista de TITSA, ni ha pagado ni tiene comprometido con la empresa tinerfeña ni con su Cabildo un euro más de los que tiene comprometido con Gran Canaria y con Global y Guaguas Municipales.

Pero lo que llamó realmente la atención fue la segunda negación de privatización de la empresa Guaguas Municipales (la primera fue en el Pleno del pasado 26 de septiembre), acordada por todos los Concejales.

No me creo que el Ayuntamiento, único dueño y responsable directo de Guaguas, esté dispuesto a asumir los cambios necesarios en el tráfico de la ciudad, y en Guaguas, para recuperar viajeros y hacer viable la empresa.

No me creo que el Ayuntamiento esté dispuesto a seguir con el 100% de las acciones, después de iniciar, el 14 de enero, el trámite para la venta del 49% de las acciones de Guaguas. ¿Se habrá reconvertido Jerónimo Saavedra?

No me creo que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria sean capaces de pagar más de 20 millones de euros de la deuda actual de Guaguas, para que el Ayuntamiento, después, privatice el 49% de la empresa.

No me creo que el Ayuntamiento vaya a poner coto a Global, en su "pirateo" de pasajeros de rutas urbanas, y que tantos viajeros quita a Guaguas.

No me creo que la "Comisión" creada para ello, sea capaz de redactar un Plan de Viabilidad en quince días, como dice el Alcalde Jerónimo Saavedra. De no existir todavía un Plan de Viabilidad, la pregunta sería ¿porqué no lo han hecho durante los últimos 19 meses de gobierno municipal PSOE-Compromiso?

El archivo del expediente de privatización, iniciado el 14 de febrero, no sirve de nada, al igual que las mociones aprobadas el 30 de enero pasado y el 26 de septiembre de 2008. Los expedientes se archivan o "desarchivan" a conveniencia.

Guaguas Municipales, como empresa pública 100% municipal tiene muy mal pronóstico. Algunos - desde el Ayuntamiento y desde fuera de él - han escrito un guión que, por desgracia, va a camino de cumplirse.

Y parte del guión es deteriorar más aún la situación de la empresa y sus trabajadores ¿Cuántos meses pasaran antes de que la empresa y el Ayuntamiento no puedan pagar, nuevamente, las nóminas en tiempo y forma?

La situación de Guaguas Municipales es bastante peor que la de hace un año, y sigue empeorando día a día. La delicada situación económica del Ayuntamiento - a día de hoy no hay Presupuesto Municipal de 2009 - y la desidia en la gestión de Guaguas, hacen temer lo peor. Coincidirán Vds. conmigo que es como para no creerse nada....

PD.: Me gustaría estar equivocado, y que la Comisión elabore un Plan de Viabilidad, que el Gobierno Municipal lo apruebe y Guaguas siga siendo 100% pública....

No hay comentarios: