El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 5 de febrero de 2009

Virgilio Gómez, I.C. en TITSA, cree que la introducción del transporte ferroviario en Tenerife "se podría calificar como una acción terrorista".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Virgilio Gómez, portavoz de Intersindical Canaria en TITSA, cree que la introducción del transporte ferroviario en Tenerife «se podría calificar como una acción terrorista»

jueves, 05 de febrero de 2009
SB-Noticias.- El pasado día 4 de febrero se celebró una interesante charla-cocloquio en la Sala San Borondón de La Laguna sobre «El transporte público en Canarias. Presente y Fututo». La charla, en la que se trataron temas tan candentes como el estado actual del transporte público o la posible introducción del transporte ferroviario en Tenerife, estuvo a cargo de Virgilio Gómez, portavoz de Intersindical Canaria en TITSA.

Gómez comenzó apuntando que el transporte guiado ofrece la ventaja de la puntualidad, pero con un coste muy inferior se puede lograr el mismo objetivo con la guagua, si se asigna un carril bus. Según el portavoz de Intersindical Canaria en TITSA, «no hay otra justificación para introducir el transporte ferroviario que la ganancia que van a percibir las empresas concesionarias para su ejecución.»

Las guaguas que comunican la capital tinerfeña con el sur de la isla tienen un 45% de ocupación y el tren aportará algo más de 300 plazas, apuntó Virgilio Gómez, quien apostilló que «los promotores creen que los trabajadores prescinidirán de sus vehículos para utilizar el tren, pero nadie garantiza los tramos desde el destino del tren al destino final de cada trabajador.»

Virgilio Gómez aportó diversos motivos por los cuales el tren, en su opinión, no es factible en absoluto. Entre otras razones esgrimidas están que según el estudio que se está realizando se habla de un tren de alta velocidad pero en muchos tramos será de media velocidad para poder hacer las distintas paradas. La velocidad de 300km/h para la que está diseñado ese tren no la va a poder alcanzar, sino poco más de la mitad, ya que debe hacer muchas paradas; el impacto en el territorio será tremendo, por el ancho de vía que requiere; para que sea operativo debería salir un tren cada 15 minutos; el tren del sur lo gestionará, no el Cabildo, sino una empresa privada, como ocurre con el tranvía.

Para Gómez, el verdadero motivo para la introducción del transporte ferroviario en Tenerife es «las ansias del presidente del Cabildo de pasar a la posteridad como el presidente que introdujo el tren en Tenerife. Se podría calificar como una acción terrorista porque, dada la situación social de crisis económica, introducir una infraestructura tan descomunal e innecesaria, y tan costosa, es un acto de terrorismo».

En cuanto al caso de Gran Canaria, Gómez apuntó que se está jugando con mucho dinero para introducir el tren, que recorrerá de Santa Catalina a la Playa del Inglés en 45 minutos, lo que no mejora lo que tarda la guagua.

En cuanto a la función que está cumpliendo actualmente el tranvía, Gómez argumentó que el tranvía, con el tiempo, se ha demostrado que sólo está siendo útil en pequeños tramos, pero escasamente en el largo recorrido y que aún sigue siendo la guagua el medio más rápido para viajar entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Además, según Gómez, «el tranvía costó millones y ahora sólo emplea a 160 trabajadores.»

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