El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 3 de julio de 2009

PROYECTO DE COORDINACION LINEAS-TARIFAS EN EL DISTRITO VIII-IX. GUAGUAS MUNICIPALES - GLOBAL SALCAI-UTINSA.








"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



GUAGUAS MUNICIPALES -
GLOBAL SALCAI-UTINSA

INTRODUCCIÓN

Nos proponemos, desde una renovada perspectiva, dar el tratamiento adecuado a las redes de transporte existentes para seguir profundizando en la consecución de un transporte insular integrado en la Isla de Gran Canaria y, más concretamente, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y su área metropolitana.
Con el paso del tiempo, las ciudades se expanden y cada vez son más las zonas urbanizadas. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, este crecimiento se hace notar en la zona de Siete Palmas y Tamaraceite. Este crecimiento hay que abordarlo desde una perspectiva de sostenibilidad ofreciendo soluciones múltiples e innovadoras, que propicien, además de una adecuada movilidad, una disminución del tráfico, ruido y gases diseñando un “sistema de transporte sostenible”.
Para ello, y sin perjuicio de los engarces legales de la situación, es necesario que cada empresa operadora actúe en el sistema de acuerdo con su especialidad: la urbana, con itinerarios de “callejeo”, distancia entre paradas de carácter urbano, tipología de guagua acorde al servicio y con baja velocidad comercial; y la interurbana o metropolitana, con itinerarios en viales más amplios penetrando en la ciudad (siempre que esto sea posible) a través de pasillos de alta velocidad, con distancia entre paradas de carácter interurbano (pocas y más separadas), al objeto de satisfacer la demanda de su cliente metropolitano, tipo de guagua interurbana (con mayoría de viajeros sentados) procurándose evitar en todo momento atascos y retenciones.

ITINERARIOS Y PUNTOS DE PARADA EN LAS DISTINTAS PENETRACIONES DE GLOBAL EN LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las conexiones interurbanas deben ser rápidas y seguir siéndolo, pero nos tememos que los desplazamientos en el interior de Las Palmas de Gran Canaria van a ser en el futuro próximo más lentos, por lo que en el diseño de sus recorridos debería evitarse en lo posible contagiarse de esta tendencia.
Por ello, las instituciones competentes deberán apostar por la creación de carriles y viales con preferencia para el transporte público en lugares claves y estratégicos.
El destino final de una línea interurbana normalmente debe ser un intercambiador y sólo un reducido porcentaje de usuarios de esa línea llega a su destino final.
Las líneas interurbanas actúan como líneas de aportación al sistema urbano en esos intercambiadores y viceversa. Creemos que con las actuaciones de coordinación que en este documento se proponen, no sólo se logrará ahorrar una importante cantidad de recursos, sino que, además se logrará ofrecer un mejor servicio al usuario, aumentando la satisfacción de éstos y propiciando su fidelización.

La situación consolidada es la siguiente:
Acceso de GLOBAL por el sur
Itinerario de entrada: Avenida Marítima del Sur, C/ Rafael Cabrera, Estación de San Telmo, Av. Alcalde Ramírez Bethencourt, Av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Intercambiador Santa Catalina.
Paradas sentido de entrada: La Laja, Hoya de La Plata, San Cristóbal, Lady Harimaguada, Teatro Pérez Galdós, Estación de San Telmo, Juan XXIII, Alcaravaneras, Intercambiador de Santa Catalina.
Itinerario de salida: Intercambiador de Santa Catalina, Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Av. Alcalde Ramírez Bethencourt, Estación de San Telmo, Av. de Canarias, Av. Marítima del Sur, Carretera GC-1.
Paradas sentido de salida: Intercambiador de Santa Catalina, Ayuntamiento, Juan XXIII, Centro Insular de Deportes, Estación de San Telmo, Parque Santa Isabel, Hospital Insular I, Hospital Insular II, Hoya de La Plata, La Laja, Cruce de Autopista.

Acceso de Global por el norte
Itinerario de entrada: C/ Castillejo, C/ Costa Rica, Av. Mesa y López, C/ Presidente Alvear, León y Castillo, Av. Alcalde Ramírez Bethencourt, Estación de San Telmo.
Paradas en sentido de entrada: C. C. Las Arenas, Plaza del Pilar, Fosforera, Ambulatorio de Olof Palme, El Corte Inglés, Ayuntamiento, Juan XXIII, Centro Insular de Deportes, Estación de San Telmo.
Itinerario de salida: Estación de San Telmo, Av. Alcalde Ramírez Bethencourt, Av. Mesa y López, C/ Velarde, C/ Fernando Guanarteme, C/ Simancas, C/ Cayetana Manrique, Numancia, C/ Industrial José Sánchez Peñate, C. C. Las Arenas.
Paradas en sentido de salida: Estación de San Telmo, Juan XXIII, El Corte Inglés, Ambulatorio de Olof Palme, La Fosforera, Plaza del Pilar, C. C. Las Arenas.

Acceso de Global por el Centro (Teror - Arucas)
Itinerario de salida: Estación de San Telmo, C/ Bravo Murillo, Carretera de Mata, Carretera Gral. del Norte (Miller Bajo), Carretera Gral. del Norte (Miller Alto), Carretera Gral. del Norte (La Paterna), Carretera Gral. del Norte (Los Tarahales), Siete Palmas.
Paradas en sentido de salida: Estación de San Telmo, Subida de Mata, Las Rehoyas, Cruz de Piedra, C. C. La Ballena, La Paterna, Cruce de Los Tarahales, Los Tarahales, Colegio Arenas, El Corte Inglés de Siete Palmas.
Itinerario de entrada: Siete Palmas, Carretera Gral. del Norte (Los Tarahales), Carretera Gral. del Norte (La Paterna), Carretera Gral. del Norte (Miller Alto), Carretera Gral. del Norte (Miller Bajo), Carretera de Mata, C/ Buenos Aires, Estación de San Telmo.
Paradas en sentido de entrada: El Corte Inglés de Siete Palmas, Colegio Arenas, Los Tarahales, Cruce de Los Tarahales, La Paterna, C. C. La Ballena,
Cruce Cruz de Piedra, Cruz de Piedra, Las Rehoyas, Bajada de Mata, C/ Buenos Aires, Estación de San Telmo.

Acceso de Global por el Centro (Santa Brígida – San Mateo)
Itinerario de salida: Estación de Santa Catalina, Av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Alcalde Ramírez Bethencourt, Estación de San Telmo, Av. de Canarias, Carretera GC-110 (Plazoleta de Las Ranas), Carretera GC-110 (Cruce El Batán), Carretera GC-110 (La Tropical), Carretera GC-110 (El Secadero), Carretera GC-110 (Pico Viento).
Paradas en sentido de salida: Estación de Santa Catalina, Ayuntamiento, Juan XXIII, Centro Insular de Deportes, Estación de San Telmo, Plazoleta de Las Ranas, San Roque, La Depuradora, La Tropical, C.M. Cabildo, La Favorita, Pico Viento, Hogar de Ancianos.
Itinerario de entrada (destino Santa Catalina): Carretera GC-110 (Pico Viento), Carretera GC-110 (El Secadero), Carretera GC-110 (La Tropical), Carretera GC-110 (Cruce El Batán), C/ Primero de Mayo, C/ Buenos Aires, Estación de San Telmo, Alcalde Ramírez Bethencourt, Av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Estación de Santa Catalina.
Paradas en sentido de entrada (destino Santa Catalina): Hogar de Ancianos, Pico Viento, La Favorita, C.M. Cabildo, La Tropical, La Depuradora, San Roque, C.P. San Juan Bosco, Primero de Mayo, Buenos Aires, San Telmo, Juan XXIII, Ayuntamiento, Estación de Santa Catalina.
Itinerario de entrada (destino San Telmo): Carretera GC-110 (Pico Viento), Carretera GC-110 (El Secadero), Carretera GC-110 (La Tropical), Carretera GC-110 (Cruce El Batán), Carretera GC-110 (Plazoleta Las Ranas ), Av. de Canarias, Estación de San Telmo.
Paradas en sentido de entrada (destino San Telmo): Hogar de Ancianos, Pico Viento, La Favorita, C.M. Cabildo, La Tropical, La Depuradora, San Roque, C.P. San Juan Bosco, Plaza de Las Ranas, Estación de San Telmo.

PLAN DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS EN EL INTERIOR DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. SUPRESIÓN, AMPLIACIÓN Y CRITERIOS DE CRECIMIENTO DE AMBAS REDES EN EL MUNICIPIO.
En el presente documento pretendemos reconducir dicha situación, de tal forma que, partiendo de la realidad actual, identifiquemos las disfunciones existentes, para diseñar las actuaciones necesarias al objeto de corregirlas, al tiempo que asociamos la realización de dichas actuaciones al cumplimiento previo (o simultáneo) de un determinado número de condicionantes que nos posibilitarán abordar las mismas sin que por ello el sistema de transportes que pretendemos corregir provoque una percepción negativa por parte del público que hace uso del mismo.
En este apartado se pretende establecer unos criterios claros de asignación de responsabilidades de actuación a futuro, para que ningún operador modifique unilateralmente su ámbito geográfico de operación, obligándose a someter, en el caso de aspirar a alguna modificación, al criterio que sobre dicha pretensión establezca la AUTGC, que independientemente de otras consideraciones tendrá necesariamente que condicionar la misma a la adecuada coordinación de servicios entre operadoras. Los referidos criterios nos deben permitir, a su vez, identificar claramente el operador que esté llamado a cubrir cualquier nueva necesidad de servicio de transporte que se identifique en el municipio. Entrando en materia, dividiremos el presente capítulo en los siguientes apartados:

Descripción de la situación actual
La situación actual de las dos redes nos permite identificar las siguientes tipologías de líneas:
Líneas coincidentes en grado A: son aquellas que teniendo igual origen y destino discurren por el mismo itinerario en el interior de la ciudad.
Líneas coincidentes en grado B: son aquellas que teniendo igual origen o destino discurren por al menos el 60% del itinerario en el interior de la ciudad.
Líneas coincidentes en grado C: son aquellas que teniendo igual origen y destino no tienen el mismo itinerario.
Líneas coincidentes en grado D: son aquellas que presentan otros tipos de coincidencia cualitativa de interés.

Actuaciones a realizar:
Supresión de línea 60 de Guaguas Municipales por coincidir plenamente su recorrido con el principal pasillo de penetración de la empresa GLOBAL.
Modificación del recorrido de línea 7 de Guaguas Municipales (Plazuela-Universidad) y de la línea 313 de GLOBAL (Las Palmas-Fondillo), limitando en el caso de la línea 7 su recorrido hasta Lomo Blanco, en consonancia con la necesidad de desplazamiento que con la misma se pretende cubrir -que no es otra que la atención a las necesidades de conexión de los pagos existentes en la carretera de San Roque con Las Palmas de Gran Canaria- ya que para el desplazamiento Las Palmas de Gran Canaria - Universidad la oferta de servicios está adecuadamente cubierta por otras líneas.
En la línea 313 de GLOBAL suprimir el tramo Lomo Blanco-San Roque, realizándose el recorrido hasta el Fondillo por la carretera del centro.
Supresión de la línea 224 de GLOBAL (Las Palmas de Gran Canaria - Lomo los Frailes) al estar dicho barrio servido adecuadamente por Guaguas Municipales.
Supresión de las líneas 314 y 334 de GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria - Ciudad del Campo por idéntico motivo.
Supresión de la línea 316 de GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria - Cementerio de San Lázaro por idéntico motivo.
En la Línea 317 (Los Giles) hay que estudiar una posible
actuación.
Suprimir la línea 46 de Guaguas Municipales en su recorrido Almatriche - San Lorenzo, al estar dicha zona servida adecuadamente por la empresa GLOBAL.
Suprimir la línea 48 de Guaguas Municipales (Las Majadillas-Campus) y subsumirla en el proyecto a redactar por GMSA en su plan urbano de conexión con el Intercambiador de Tamaraceite.
Las Líneas con horarios y recorridos se encuentran en el anexo II las de Global Salcai Utinsa y en el anexo III las de Guaguas Municipales S.A
Actuaciones previas para poder abordar las anteriores modificaciones:
En todas ellas, simultáneamente a su realización, y como medida compensatoria a los ciudadanos afectados, deberá homogeneizarse en la zona afectada por la modificación, las tarifas de aplicación de las dos empresas para los distintos tipos de colectivos (el coste indicativo de realización de estas actuaciones se establece en el ANEXO IV y Cuadro Resumen).
Para todas aquellas modificaciones que afecten a líneas que discurran por el Distrito VIII, simultáneamente a la realización de dichas modificaciones, habrá que efectuar una remodelación de las líneas de Guaguas Municipales que conecten los barrios afectados, de tal forma que, quede garantizada su conexión con el Intercambiador de Tamaraceite
Criterios de asignación de nuevos servicios y de modificación de recorrido de los actuales en el Término Municipal de Las Palmas de Gran Canaria:
Los criterios que a continuación se exponen pretenden servir de instrumento objetivo de actuación para futuras decisiones en esta materia. En su confección hemos pretendido un automatismo que ocasione el menor margen de discrecionalidad posible a la hora de tomar una decisión de esta naturaleza, y aunque no dejamos de reconocer que este automatismo introduce ciertas rigideces, las mismas son un precio razonable a pagar si con ellas contribuimos
aclarar el panorama futuro del transporte que pretendemos ordenar. En cualquier caso, estos criterios se nutren de unos principios básicos que todos compartimos, y que en gran medida han sido expuestos en el apartado primero de este documento cuando se habla de la vocación urbana de una empresa (callejear), y de la vocación interurbana o metropolitana de la otra, con todo lo que ello implica.

Se concretan dichos criterios de la siguiente forma:
El cometido natural de Guaguas Municipales es el de resolver las necesidades de movilidad de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria que tengan su origen y destino dentro de la trama urbana de la ciudad que, a estos efectos, se delimita en los espacios señalados en el mapa que como ANEXO VI se incorpora al presente documento.
El ámbito de actuación de GLOBAL es aquella parte del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentra fuera del ámbito de actuación de Guaguas Municipales, tal y como se encuentra definido en el ANEXO VI mencionado.
Los anteriores ámbitos de operación han de ser aplicados por defecto, no obstante lo cual, podría aplicarse una asignación que contradiga los anteriores criterios, siempre y cuando se aleguen razones especiales, que necesariamente han de ser apreciadas por todas las partes firmantes del presente documento.
Adicionalmente, cualquier nuevo servicio que se pretenda crear, o cualquier modificación del recorrido de los actualmente existentes, deberán someterse al siguiente procedimiento:
Solicitud, por el operador que pretenda su realización, a la AUTGC. Ésta última deberá emitir informe-resolución sobre dicha pretensión que será de obligado cumplimiento para el solicitante.
En la confección de dicho informe la AUTGC deberá propiciar la coordinación de los servicios que se pretendan modificar o crear con los previamente existentes cuando, una vez analizados, se dé conformidad a los mismos.
En la tramitación de dicho expediente se respetará en todo caso la legislación vigente, atendiendo especialmente a las previsiones que para estos casos se establece en el Decreto 27/1990, de 7 de febrero de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Del mismo modo, será necesario contar con Informe no vinculante sobre lo que se pretende, a realizar por la Comisión de Seguimiento del presente Acuerdo, que deberá ser emitido en un plazo no superior a 10 días desde su toma de conocimiento.

PUNTOS DE PRESTACIÓN CONJUNTA: UNIVERSIDAD / DR. NEGRIN.
Dentro de cada municipio existen una serie de puntos de atracción de viajes, cuya accesibilidad debe estar prioritariamente garantizada por el sistema de transportes, debido a la importante función social que en los mismos se desarrolla.
Para dar una adecuada accesibilidad a dichos puntos, los servicios a realizar hacia y desde los mismos serán objeto de un tratamiento específico y singular, en cuyo diseño el principal criterio a tener en cuenta será el de asegurar la máxima cobertura de transporte.
En el momento actual en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se identifican dos puntos que cumplen con los requisitos aquí señalados que son la Zona Universitaria de Tafira y el Hospital Dr. Negrin.

ACUERDOS PARA UNIFICAR LAS TARIFAS INTERURBANAS A LAS URBANAS PARA LOS VIAJEROS DEL TERMINO MUNICIPAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-
Para los viajeros que utilizaran el servicio interurbano prestado por Global Salcai Utinsa dentro de los distritos VIII y IX y con la finalidad de unificar las tarifas a los habitantes del Termino Municipal de Las Palmas
Para los viajeros con descuento de Jubilados y Bono 10 el Ayuntamiento incorporara en sus presupuestos una partida presupuestaria destinada a la compra de las tarjetas magnéticas a Global Salcai Utinsa y los entregara a las personas que cumplan los requisitos y las condiciones puestas por la Concejalía correspondiente. Los datos de movimientos de viajeros lo encontraremos en el anexo I

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Con la finalidad de impulsar la puesta en marcha de estos acuerdo se propone la creación de la comisión siguiente:
Composición: - Un representante de cada empresa firmante.
- El Director - Gerente de la AUTGC
Funciones: - Impulsar el cumplimiento de lo acordado en este documento.
- Modificar el contenido del acuerdo si hay unanimidad.
Funcionamiento: Reunión mensual.

CONCLUSIÓN
Tomar como referencia la circunvalación de Las Palmas para delimitar las actuaciones de servicio urbano e interurbano.
Suprimir líneas de cada una de las empresas que operen en la zona delimitada por el acuerdo para la otra.
Llegar a acuerdos Global Salcai Utinsa y Guaguas Municipales sobre aplicación de tarifas para aquellos viajeros que tengan como origen-destino el término municipal de Las Palmas y que utilicen para sus desplazamientos las líneas servidas por Global Salcai Utinsa.
Llegar a acuerdos puntuales de penetración una vez delimitadas las zonas de actuación para aquellos barrios que puedan ser operados por algunas de las empresas.
Compromiso de llegar a acuerdos en la modificación y/o ampliación de itinerarios y horarios en los distritos del acuerdo.

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