El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 28 de mayo de 2014

Los administradores tendrán que responder del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Luz verde a la norma que evitará abusos de los socios mayoritarios


ECOLEY

La norma incluye una nueva regulación de la acción social de responsabilidad
Los administradores tendrán que responder del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando haya intervenido dolo o culpa, aunque el acuerdo lesivo haya sido adoptado, autorizado o ratificado por la junta general.

Así, se establece en el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de capital para la mejora del Gobierno Corporativo, que el Gobierno ha aprobado remitir a las Cortes, que incluye como novedad que el socio que posea individual o conjuntamente con otros una participación que le permita solicitar la convocatoria de la junta generalpodrá entablar la acción de responsabilidad en defensa del interés social cuando los administradores no convoquen la junta general dentro del plazo de un mes, contado desde la fecha de adopción del acuerdo que motiva la actuación, o bien si es contrario a la exigencia de responsabilidad.

legitimados para impugnar los accionistas que reúnan una participación de minoría del uno por ciento para las sociedades no cotizadas y del 0,1 por ciento para las cotizadas. No obstante, la ley permite que los estatutos sociales reduzcan estos umbrales y amplía el concepto de interés social, de forma que en adelante se entenderá que se ha lesionado el interés social cuando el acuerdo se impone de manera abusiva por la mayoría.

Infracción del deber de lealtad


El socio podrá ejercitar directamente la acción social de responsabilidad cuando se atente al deber de lealtad sin necesidad de someter la decisión a la junta general. No obstante, esta posibilidad caduca a los cuatro años. Además, la culpabilidad se presumirá, salvo prueba en contrario, si el acto es contrario a la ley o a los estatutos sociales.

La futura norma aclara que el acuerdo impuesto de manera abusiva por la mayoría social, aun no causando daño al patrimonio social, se considerará que lesiona el interés de la sociedad. Para que se entienda que un acuerdo se impone de forma abusiva debe tratase de una actuación que no responda a una necesidad razonable de la sociedad, adoptado por la mayoría para obtener un beneficio propio en detrimento injustificado de los demás socios, de la minoría.

Cuando el voto de un socio incurso en un conflicto de intereses sea decisivo para la adopción de un acuerdo, en caso de impugnación, será el socio afectado por el conflicto o a la propia sociedad quien correrá con la carga de la prueba para demostrar que el acuerdo corresponde al interés social y no al suyo.
No obstante, al socio o impugnante le corresponderá acreditar que existe el conflicto de intereses denunciado. De esta regla se exceptúan los acuerdos sobre el nombramiento, el cese, revocación y exigencia de responsabilidad de los administradores y otros de significado parecido en los que el conflicto de interés se refiera sólo a la posición que ostenta el socio en la sociedad. En estos casos, corresponderá a los impugnantes la acreditar el perjuicio al interés social.

No obstante, no podrán ser impugnados los acuerdos basados en la incorrección o en la insuficiencia de la información facilitada por la sociedad, salvo que la información incorrecta o no facilitada sea esencial para el ejercicio razonable por el accionista o socio medio, del derecho de voto o de otros derechos de participación.

Tampoco será impuganble la participación en la reunión de personas no legitimadas, salvo que sea determinante para la constitución válida de la asamblea general, ni la mera infracción de los requisitos procedimentales establecidos por la ley, los estatutos o los reglamentos de la junta y del consejo, para la convocatoria o la constitución de la junta o para la adopción del acuerdo, salvo que se trate de una infracción sobre la forma y plazo previa de la convocatoria, a las reglas esenciales de constitución de la junta o a las mayorías precisas para adoptar los acuerdos, así como cualquier otra de carácter relevante.

El ejercicio de la acción de responsabilidad no obsta para proceder a la impugnación, cesación, remoción de efectos y, en su caso, anulación de los actos y contratos celebrados por los administradores con los que se haya violado su deber de lealtad.


martes, 27 de mayo de 2014

La abstención fue la verdadera ganadora de las elecciones en Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

LA ABSTENCIÓN VENCIÓ EN CANARIAS


CANARIAS SEMANAL

En Canarias, como en la mayor parte del Estado español, la primera lectura que puede hacerse delos resultados electorales del pasado domingo  debe referirse al sonoro batacazo del Partido Popular y el PSOE, que en el Archipiélago hay que hacer extensible a Coalición Canaria, así como a la irrupción como cuarta fuerza de la plataforma Podemos, del politólogo, presentador y tertuliano de televisiónPablo Iglesias.



EL DESCALABRO DEL TRIPARTITO

   Los "vencedores" del Partido Popular, en efecto, pierden la friolera de 115.394 votos con respecto a los comicios de 2009, pasando de 247.869 a 132.475 sufragios (23.34%). Igualmente desastrosos han sido los resultados del PSOE, que pasa de los 218.968 a los 132.475 votos (22.24%).

   Por su parte, los "nacionalistas" de Coalición Canaria sufren un descalabro no menos estrepitoso.  El partido que gobierna en las Islas junto al PSOE obtiene unos magros 69.292, el 12.21%perdiendo 27.005 votos con respecto a 2009.

   Los tres partidos del llamado “tripartito”, pues, son castigados duramente por los electores, como responsables directos de la situación de emergencia social que sufren las Islas.  



PABLO IGLESIAS VENCE A IZQUIERDA UNIDA CANARIA Y SE AVIZORAN FUTURAS COALICIONES

[Img #28145]
Miembros de Podemos en Gran Canaria festejando los resultados de la formación política de Pablo Iglesias



  Tan solo 6.921 votos menos que Coalición Canaria ha cosechado la nueva formación socialdemócrata Podemos, que irrumpe con fuerza en estas elecciones alcanzando los 62.371 sufragios (10.99%).

   Por detrás se sitúa Izquierda Unida, con 59.422 votos (10.47%). Este resultado supone un  importante incremento con respecto a los 9.669 (1.59 %) votos que recibiera IU  en 2009. El esperado ascenso, sin embargo, se ve ensombrecido en este caso por su derrota relativa frente a la recién creadaPodemos, que llegó a mantener conversaciones con Izquierda Unida para una posible candidatura conjunta y que, apoyándose  en el empuje mediático del madrileño Pablo Iglesias, ha logrado superar a la coalición liderada en Canarias por Ramón Trujillo en 2.949 votos.

   Los buenos resultados de la plataforma liderada por el profesor de la Complutense y apoyada porIzquierda Anticapitalista – nacida de una escisión de IU - permiten presagiar, no obstante, nuevos contactos a nivel estatal y regional con vistas a posibles acuerdos para próximas citas electorales. Una posibilidad que fue abiertamente planteada por representantes de ambas formaciones en Canariaspoco tiempo después de que se dieran a conocer los resultados electorales.
   
 "El resultado de IU-LV, junto al de Podemos y UpyD, supone un cambio total en el panorama político canario, que nos obliga a plantearnos la unidad de la izquierda en el próximo año para romper el bipartidismo" - apuntó a este respecto la candidata al Parlamento Europeo de Izquierda Unida Canaria Isabel Saavedra.
   
  Por su parte, Mery Pita Cárdenes, miembro de la coordinadora de campaña de Podemos en Gran Canaria, manifestó también que "somos una organización que pretende liderar el cambio social y que pregona la unidad de la izquierda”, aunque su natalicio en las Islas se haya producido  hace tan solo unos meses.



ESCASA INCIDENCIA DE NACIONALISTAS DE IZQUIERDA Y COMUNISTAS

   A mucha distancia de las dos formaciones socialdemócratas que compiten con el PSOE por los votos "progresistas" se sitúan las fuerzas de la izquierda nacional canaria (ANC-UP) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

   Alternativa Nacionalista Canaria Unidad del Pueblo - integrados en la candidatura "Los Pueblos Deciden" - han obtenido 3.402 votos (0.59%). 1.515 en la provincia de Las Palmas y 1.887 en la de Santa Cruz de Tenerife.

   El PCPE recibió 1.835 votos (0.32%) - 977 más que en 2009 -. 1.117 (0.38%) en Las Palmas y otros 718 (0.26%) en Santa Cruz de Tenerife. Unos resultados que no han variado sustancialmente en el curso de más de una década.

   Por encima de comunistas y nacionalistas de izquierda quedan los "verdes" de Primavera Europea, con 5.660 votos (0.99%) e incluso otras “novedades” electorales como el Movimiento Red del juezElpidio Silva, con 5.109 (0.9%), o el desconocido Partido X, con 4.633 (0.81%).



LA MENOR PARTICIPACIÓN DE TODO EL ESTADO

    Pero, más allá de las derrotas o victorias parciales de unos y otros contendientes, un análisis frío de los datos estadísticos obliga a concluir que la abstención fue la verdadera ganadora de las elecciones en Canarias. Y es que solo 35,42% de los electores del Archipiélago decidieron el pasado domingo que merecía la pena participar en los comicios para el Parlamento de la UE, que hoy empieza a reconocerse como responsable directa de las políticas antipopulares de “ajustes” y recortes impuestas en toda Europa.

   La participación en las Islas fue la más baja de todo el Estado, 5,39 puntos inferior a la de 2009.  En total, la abstención alcanzó el 64,58%. Es decir, que dos tercios de los ciudadanos con derecho a voto no encontraron ningún motivo de peso para decidirse a acudir a las urnas.   Curiosamente, el porcentaje del abstencionismo en Canarias  igualó al de las elecciones del pasado domingo en Ucrania,  un país atrapado  en una cruenta guerra cilvil.



LOS VOTOS NULOS Y EN BLANCO SE DUPLICAN

   Las razones de una abstención que, en rigor, deslegitima los resultados electorales otorgándoles una escasa representatividad, sin embargo, pueden ser múltiples y no existen datos fidedignos para extraer de ella conclusiones definitivas.

   Sí son más claras, en cambio, las motivaciones de rechazo al sistema pretendidamente "democrático" de quienes optaron por desplazarse hasta los colegios electorales para no apoyar a ninguna de las múltiples opciones que se les ofrecían. En este caso,  la suma de votos nulos y en blanco se duplicó en Canarias, alcanzando casi el 5% del total.

   En concreto, los votos nulos han sumado 12.521, el 2,16% del total, frente a los en blanco que fueron algunos más, 12.940, representando el 2,28% del total de emitidos. Por provincias prácticamente se repartieron a la mitad, con 6.183 nulos y 6.683 en blanco en Las Palmas; y 6.338 votos nulos por 6.257 en blanco de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

   A estos resultados hay que añadir los 4.806 votos (0,84%) obtenidos por la formación Escaños en Blanco, que prometió renunciar a sus escaños en el Parlamento Europeo en el caso de que los  consiguiera.

lunes, 26 de mayo de 2014

CANARIAS PEOR DATO DE PARTICIPACIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Canarias ha cerrado la jornada de votaciones europeoas con un 35,42% de participación, el peor dato de entre todas las comunidades autónomas y sólo por delante de las ciudades autónomas de Melilla (27,25) y Ceuta (26,85), según los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.

En concreto, Canarias ha visto reducir su cifra de participación en 5,39 puntos, pues en los anteriores comicios, los de 2009, se situó en el 40,81% del electorado.

La abstención en el archipiélago, por tanto, ha alcanzado el 64,58%, rozando los dos tercios de todos los ciudadanos con derecho a voto este domingo.

jueves, 22 de mayo de 2014

"""LOS ESPAÑOLES DARÁN LA ESPALDA A LAS URNAS"""

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

PRENSA MUNDIAL: "EN ESPAÑA LA GRAN VENCEDORA DEL DOMINGO SERÁ LA ABSTENCIÓN"


CANARIAS SEMANAL


La impresión que tienen los diferentes corresponsales extranjeros de la prensa mundial en España en relacion con las elecciones europeas es que el próximo domingo el gran triunfador será la abstención. Curiosamente los diferentes rotativos, tanto de Europa como de los EE.UU. coinciden, con independencia del color político que exhiba cada uno de ellos, en este diagnóstico (...).
     La impresión que tienen los diferentes corresponsales extranjeros de la prensa mundial en España en relacion  con  las elecciones europeas es que el próximo domingo el gran triunfador será la abstención. Curiosamente los diferentes rotativos, tanto de Europa como de los EEUU coinciden, con independencia del color político que exhiba cada uno de ellos, en el diagnóstico: el próximo domingo una buena parte de los electores del Estado español darán la espalda a las urnas.


"La Croix"

    Así el periódico frances "La Croix"  se refiere en su informacion  al  desencanto de los españoles así como a una abstención del 60%. En el reportaje de Valérie Demonse dice : “El gobierno español ha colocado la campaña bajo la idea de la `recuperación´. Los tipos de interés con los que se finanza España han vuelto a niveles mínimos históricos. Las exportaciones progresan y el número de personas en búsqueda de empleo disminuyó de más de 111.000 personas, una disminución histórica para el mes de abril. Entre aumentos de impuestos, disminución de los salarios, los españoles se preguntan finalmente si la lista de sacrificios será suficiente para relanzar la máquina económica, para hacer disminuir este insoportable 25,9% de nivel de paro. Los electores españoles demostrarán su desencanto el 25 de mayo. Se prevé una abstención de casi un 60%.”



  "Les Echos" 

    El galo "Les Echos" indica  que   los partidos que el periodico denomina de"extrema izquierda" podrían beneficiarse del descontento en un ambiente de fuerte abstención. En un articulo de  Galles Lucasse asegura que : “A pesar de que los españoles son pro europeos, esta campaña no suscita su interés. Por un lado, el PP presenta la reactivación como prueba de su éxito. Por otro lado, el PSOE pone en tela de juicio la solidez de la reactivación. Para muchos españoles, el PP y el PSOE son tal para cual, por lo que los pequeños partidos se benefician de este descontento. Al no haber partido de extrema euroescéptico, son los partidos de extrema izquierda comoIzquierda Unida o Podemos que se benefician de la situación.”



Wall Street Journal 


    El portavoz norteamericano de las altas finanzas, el  Wall Street Journal enfatiza que el bipartidismo en España está perdiendo  adeptos . El corresponsal   David Romanapunta: “Se espera que el voto de los españoles en las elecciones al Parlamento Europeo muestre un renovado apoyo a nuevos partidos, una señal de que el sistema bipartidista del país, piedra angular la estabilidad política durante más de tres décadas se debilita tras años de contracción económica y  escándalos. En la primera elección nacional desde que la economía tocó fondo el año pasado, el voto combinado de los dos grandes partidos en las elecciones del domingo se reducirá a alrededor del 60%, cuando llego al 80% en las elecciones europeas de 2009, según las encuestas.”



Frankfurter Allgemeine Zeitung 

    El periodico germano Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca que  ningun partido parece tener nada en contra de Bruselas y que la campaña sólo despierta difusa atención entre la población. En un artículo del periodista  Leo Wieland se dice que  campaña electoral europea es una cuestión de un montón de pro-europeos que no tienen mucho de qué quejarse. Las guerras subsidiarias de los partidos políticos, para los que la campaña de las elecciones europeas es ante todo un vehículo para la auto-representación local, regional y nacional, sólo consiguen despertar una nula atención entre la población. En el momento en el que realizó  última encuesta, ni siquiera una cuarta parte del electorado sabía exactamente qué es lo que deben votar, ni cuándo ni dónde. Eso no disminuye el sentimiento básicamente europeísta, pero sí les depara considerables dolores de cabeza a los candidatos en términos de participación electoral.”
   

 Le Soir

    Le Soir cree que el auténtico vencedor del 25M en España será  la abstención.Resalta: “La crisis ha sido muy virulenta en el sur de la UE. Los españoles tienen prioridades más urgentes que el escrutinio del domingo. La crisis también es política. Las élites son abucheadas, rechazadas. Los pequeños partidos están ganando fuerza. En 1999, los dos grandes partidos sumaban el 83% de los votos. Los sondeos más recientes sólo les conceden el 64%. Pero el auténtico vencedor del próximo escrutinio podría ser la abstención debido a que la desilusión se ha generalizado. Se evocan porcentajes del 57 al 60%. Esta débil movilización no desagrada a los partidos tradicionales acostumbrados a repartirse el pastel.”


L´Echo   

    L´Echo dice que  lo que llama  "la generación perdida" en Andalucía no acudirá a las urnas europeas. Y añade : “Los problemas estructurales son evidentes en Andalucía. El sector agroalimentario y el turismo no bastan para aportar los empleos necesarios para una población que no cree demasiado en las elecciones europeas. En Andalucía, toda una generación se encuentra desamparada y ya no cree que Europa pueda cambiar la situación. Consecuentemente, no acudirá a las urnas.”



lunes, 19 de mayo de 2014

La derecha "republicana" lo destapa en un libro titulado "La intocable"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"CONTUBERNIO" PARA BLINDAR JUDICIALMENTE A LA HIJA DEL REY


CANARIAS SEMANAL

Un significativo sector de la derecha "republicana" española engrasa su artillería en contra del monarca. En un libro que aparecerá en las librerías este martes, dos reporteros del periódico "El Mundo" revelan que en febrero del 2012 tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela un contubernio en el que participaron, Rajoy, Gallardón, el Fiscal General del Estado, Torres Dulce, y el propio rey , en el que acordaron poner en marcha todas las medidas precisas, encaminadas a establecer un cerrado blindaje que impidiera el procesamiento de la hija del monarca. Asimismo acordaron que en caso de que se produjera una sentencia condenatoria contra Urdangarin se procediera a la aplicación automática de un indulto que impidiera su ingreso en prisión. ¿A qué obedece la conducta de un sector de la derecha que un día colaboró en su entronización?
      Según revela un libro que verá la luz este próximo martes, en el mes de febrero del año 2012  tuvo lugar una reunión privada en el Palacio de la Zarzuela, a la que acudieron Juan Carlos de Borbón,  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. El propósito  de tal contubernio,  según los autores del libro,  fue el de implementar las medidas necesarias para impedir que la hija del monarca pudiera verse implicada en un procedimiento judicial, similar al que se encuentra atrapado su marido.

        Según el libro, en el marco de esta reunión se trató también la posibilidad de cursar un invitación al jefe de la oposición socialdemócrata Alfredo Pérez Rubalcaba. Al parecer, finalmente, y por diversos motivos, los asistentes renunciaron a convocar al secretario general del PSOE.

[Img #27802]       Los autores del libro son dos periodistas del  rotativo derechista "El Mundo",Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Según estos, en la reunión se acordó que las instituciones del Estado deberían de involucrarse  en la causa contra la princesa, blindándola ante la eventualidad de que pudiera ser procesada. De acuerdo también con la información proporcionada por ambos periodista en el libro que aparecerá el próximo martes bajo el  significativo título de"La Intocable", los concurrentes al encuentro  acordaron igualmente que en caso de que Urdangarinfuera condenado por el"Caso Noos"  a una condena que  supusiese su ingreso en un centro penitenciario, le fuera aplicado automáticamente  un indulto.


LA DERECHA "REPUBLICANA" SE UBICA

    En los ámbitos próximo a la derecha han ido creciendo en el curso de los últimos años las corrientes  de signo republicano. Se trata de un republicanismo  de "nuevo cuño", que mantiene una prudentísima distancia política con la herencia histórica  de la II República.    El sesgo ideológico que caracteriza a estos movimientos conserva fuertes nexos con la derecha clásica  carpetovetónica, que adereza con  difusas raíces orteguianas e , incluso, falangistas. Estas  corrientes   tienen como objetivo el establecimiento de una República de carácter presidencialista, con un perfil netamente conservador y autoritario.  Es en ese marco político de reivindicación antimonárquica  donde  encuentra sentido  el hecho de que el conocido"sindicato" derechista "Manos Limpias" fuera el solicitante principal de la imputación contra hija del jefe de la Casa de los Borbones, así como que el periódico "El Mundo" haya jugado un destacado papel  en el destape de los últimos escándalos de la familia Borbón.

     De acuerdo con la interpretación que se hace en diversos mentideros políticos, el acelerado deterioro del régimen político heredado de la dictadura franquista está empujando a diversos sectores de la derecha política española a desmarcarse del sistema monárquico que en su día avalaron, con la finalidad de no perder la cabecera de los acontecimientos politicos que se puedan producir en fechas venideras.

El pasado 30 de marzo, dos jóvenes sindicalistas integrados en los Comités de Unidad Obrera (CUOs) de Gran Canaria denunciaban que habían sido "amenazados y agredidos físicamente" por dos empleados de seguridad de Miguel Ángel Ramírez.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Identifican a empleados de Miguel Ángel Ramírez

 acusados de agredir a sindicalistas


CANARIAS SEMANAL


El pasado 30 de marzo, dos jóvenes sindicalistas integrados en los Comités de Unidad Obrera (CUOs) de Gran Canaria denunciaban que habían sido "amenazados y agredidos físicamente" por dos empleados de seguridad de Miguel Ángel Ramírez. 

   El presidente de Seguridad Integral Canaria, el Grupo Ralons y la Unión Deportiva Las Palmas al que el Gobierno central libraba, concediéndole un indulto, de una condena a tres años y un día de cárcel que le había sido impuesta por un delito contra la ordenación del territorio.

   Acusado durante años por trabajadores y sindicatos de vulnerar la Ley de Seguridad Privada, quebrantar la legislación laboral o cometer presuntos fraudes, Ramírez se encuentra actualmente imputado por dos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, a las  que  -según  el sindicato FSP-USO- podría haber defraudado hasta 40 millones de euros.

   Con el objeto de denunciar estas prácticas y los "abusos laborales" denunciados en las empresas de Miguel Ángel Ramírez los dos jóvenes miembros de los CUO repartían octavillas en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, el mencionado día, cuando  -según refieren-  fueron agredidos por dos fornidos "hombres del presidente".

   Tras presentar una denuncia ante la Policía Nacional, los denunciantes han sido informados por los propios trabajadores de Seguridad Integral Canaria de la identidad de los presuntos agresores, a los que fotografiaron en el momento en el que se produjo el altercado.  

   "Los agresores - afirman en la página web Unidad-Obrera.org - son Gilberto Alvarado Castellano y Manuel Farías Barrios. Se trata - indican en la citada fuente -  "de dos empleados de Miguel Ángel Ramírez, y por el puesto que ocupa el primero de ellos en la empresa se confirma que los dos elementos fueron enviados por este empresario explotador de la clase obrera".

   De acuerdo a las informaciones recogidas por los afectados y publicadas en Unidad-Obrera,Gilberto Alvarado  - el hombre que aparece a la derecha de la imagen que encabeza esta nota informativa - sería un jefe de Servicio de Seguridad Integral Canaria y miembro del de empresa de esta compañía. "Es - afirman desde los CUO de Gran Canaria - el ejemplo más evidente del  perfil que existe dentro de este comité de empresa y clarifica los intereses por los que trabaja el mismo".

   El otro presunto agresor ha sido identificado como Manuel Farías Barrios"En este caso - dicen los denunciantes - se trata de un simple vigilante de seguridad sin mayores responsabilidades en el organigrama de la empresa de Miguel Ángel Ramírez".

   Los miembros de los CUO de Gran Canaria "han agradecido" a los trabajadores de SIC la identificación de los dos acusados de la agresión, apuntando al respecto que "la lucha frente alcacique Ramírez solo se puede librar con la constancia y el trabajo de todos y todas a la hora de denunciar sus prácticas abusivas y delictivas".

   "Redoblaremos nuestro esfuerzo en nuestra tarea de denuncia de las prácticas de Miguel Ángel Ramírez y de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria hasta que dicho explotador no ceje en el abuso que ejerce sobre sus trabajadores y trabajadoras" -concluyen desde este colectivo.

viernes, 16 de mayo de 2014

"No se nos deja trabajar de manera seria sobre los temas de corrupción"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

JUEZ SILVA: "EN ESPAÑA NO NOS DEJAN INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN


CANARIAS SEMANAL

El juez español Elpidio Silva, conocido por meter en la cárcel al expresidente de Caja Madrid y ser luego acusado por prevaricación, habló a RT sobre la falta de independencia que, según él, tiene la justicia en España y del poder de la corrupción.

     "Es evidente que la clase judicial española tiene una relación con la corrupción que hay que investigar y desde luego todo lo que ha pasado en el caso Blesa hay que investigarlo", afirmó a RT Elpido Silva, más conocido por haber sido el juez que instruyó el caso Blesa y luego acabó siendo acusado por prevaricación.

      Elpido Silva —quien se presenta ahora como principal candidato a las elecciones europeas del 25 de mayo por el Movimiento Red— investigaba los posibles delitos e irregularidades en la gestión de la tercera entidad financiera más importante de España, Caja Madrid (ahora integrada en Bankia). Metió en prisión provisional al expresidente de la entidad, Miguel Blesa, acusado de la compra, presuntamente ilegal, de un banco
estadounidense.

     Sin embargo, la Audiencia Nacional de Madrid anuló el procedimiento porque consideró que se había convertido en una causa general para buscar a los responsables de la crisis. "No se deja a los jueces que queremos investigar la corrupción de manera seria. No se nos deja trabajar", manifestó Silva.

     "El caso Blesa tiene que seguir adelante. Hay todo tipo de indicios de que puede haberse producido una gestión bancaria criminalizada, tiene que ser investigada porque recordemos que el hundimiento de Caja Madrid  nos ha arruinado a todos los españoles", insiste el juez.

      En vez de ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió una causa contra Silvapor prevaricación y por abuso, por lo cual el Consejo General del Poder Judicial le suspendió cautelarmente. El juicio de Silva está ahora mismo paralizado, a la espera de que se forme un nuevo tribunal que le juzgue, ya que dos de los magistrados se han apartado del caso. Una ha sido recusada por su relación en el pasado con Caja Madrid, y el presidente se ha inhibido del caso.

    "Estoy convencido de que esto no va a llegar a nada porque todo tiene un límite y aquí se han sobrepasado todos los límites, pero algo han conseguido ya, que el caso Blesa no se haya seguido investigando. Aunque es verdad que siguen el caso del banco de Florida y el de las preferentes", concluyó el todavía juez Silva.


VÍDEO: 


martes, 13 de mayo de 2014

La patronal no ha hecho sola su trabajo. Además de con los apoyos de sus representantes en el Ejecutivo gubernamental, los grandes empresarios han contado con la contribución inestimable de los intermediarios de las dos centrales sindicales amarillas, CCOO y UGT.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

LA PATRONAL GANÓ LA BATALLA SALARIAL


CANARIAS SEMANAL

La batalla del gobierno y sus patrones, los empresarios, ha sido dura, pero finalmente lo están consiguiendo. En el curso de los últimos años han estado forcejeando perseverantemente para lograr arrastrar hacia abajo el listón salarial. Periódicamente, controlaban a través de encuestas el nivel de oposición  que los  asalariados ofrecían a la hora de aceptar la precarización laboral. Pero los resultados obtenidos en estas encuestas no solo les permitían detectar esta resistencia, sino también construir sofisticadas  campañas publicitarias para persuadir a los trabajadores de que en situaciones de crisis como la actual sería inaceptable aspirar a salarios "decentes""Mejor  poco que nada", fue el lema difundido a través de sus medios de comunicación.  La campaña no fue dirigida exclusivamente a los que ya habían perdido su puesto de trabajo, sino también a aquellos otros a los que se amenazaba con la posibilidad de perderlo. Había que implantar un nuevo y falso "sentido común" en la mentalidad de la gente a través del cual el asalariado pudiera llegar a convencerse de que  la mejor forma de salvar parte de lo conseguido era entregarse en cuerpo y alma a la voluntad de su enemigo de clase.

UNA "LABOR" CONCERTADA

       La verdad es que la  patronal no ha hecho sola su trabajo. Además de con los apoyos de sus representantes en el Ejecutivo gubernamental, los grandes empresarios han contado  con la contribución inestimable de los intermediarios de las dos centrales sindicales amarillas, CCOOUGT. El papel que ambas han jugado  en la quiebra de la resistencia de los asalariados no ha sido irrelevante. En lugar de poner en pie de lucha a los que lo iban a perder casi todo si renunciaban a defender lo suyo, han llamado a los trabajadores a concertar acuerdos de recortes salariales con los  patrones, haciendo pender sobre ellos la  amenaza de los ERES .

     Pero las razones que los dos "sindicatos"  han tenido a la hora de desempeñar su obsceno papel de defensa de los intereses patronales  no han sido únicamente las originadas por su largo proceso de  degradación  ideológica, aunque éste haya tenido una notoria  influencia.  Tras la felonía sindical de las dos grandes centrales  ha  estado también el lucrativo negocio de los ERE,  sobre el que solo hemos empezado a conocer los aspectos más superficiales.

     Vienen estas breves reflexiones a propósito de la última encuesta del CIS,  que pone al descubierto  la magnitud de los cambios que se han operado en el mapa salarial  español.Según el estudio sociológico realizado por esta  institución oficial,  el 48% de los españoles - la mitad de los encuestados -  están viviendo  con unos ingresos inferiores a los 900 euros. El14,1%  cobra entre 601 y 900 euros al mes. El 12,7% tiene unos ingresos que se encuentran entre los  301 y los 600.  El éxito de la patronal y del gobierno en su disputa con los trabajadores para lograr quebrar su resistencia a aceptar salarios misérrimos, o su negativa a reducir aquellos que percibían, es evidente.  Difícilmente podía haber habido un resultado diferente con una clase obrera desorganizada y sometida a la influencia de formaciones sindicales que cada día se asemejan más a los sindicatos norteamericanos de la década de los cincuenta que a organizaciones de clase.


¿DESAPARICIÓN DE LAS "CLASES MEDIAS"?

  Hay otro aspecto del informe del CIS que ofrece interesantes datos sobre los que reflexionar. Durante los últimos decenios, los sociólogos del sistema  han estado perseverantemente empeñados en hacer desaparecer el peso de la clase trabajadora. Estaban convencidos de que si lograban aplicar unos nuevos criterios de clasificación social, en función de la cuantía de los salarios percibidos, el mapa de la división de clases en las sociedades modernas variaría sustancialmente, y la preponderancia numérica de los trabajadores disminuiría. 

      Se trataba de una simple operación cosmética: los asalariados mejor remunerados pasaban a engrosar las filas de lo ellos denominan  "clases medias".  Hasta entonces, se había entendido que las clases medias estaban constituidas por pequeños comerciantes, pequeños empresarios o propietarios rurales con posesiones limitadas.

      Pero la "nueva estructuración" artificiosa que se inventaron los ingenieros del sistema iba a provocar  efectos mágicos en el seno de no pocas sociedades occidentales. Entre los asalariados mejor remunerados empezó a cundir la sensación de pertenencia a una "nueva clase social" en ascenso, que tendía a imitar las formas,  costumbres y valores de las élitesrealmente poderosas.

    Sin embargo, la treta de los teóricos empeñados en ofrecer una cara más amable  alsistema capitalista  era tan solo un espejismo que tenia  las patas muy cortas, como ahora la crisis ha terminado poner en evidencia.  Y es que la clave para pertenecer a una clase social u otra no reside, como estos sociólogos pretenden, en la cuantía de las percepciones mensuales, sino en la relación que los individuos tienen con la propiedad de los medios de producción.Si a cambio del trabajo desempeñado recibes un salario, serás siempre un asalariado de cuyos emolumentos el patrón se encargará de arrancar las plusvalías que engordarán sus beneficios. Las ilusiones que no pocos trabajadores asalariados sustentaron durante años  - generalmente administrativos, profesionales, técnicos...  -  de haber abandonado las filas del proletariado no fueron suficientes  para que estas se convirtieran en realidad. La arrasadora fuerza del tsunami de la crisis ha servido para poner a cada uno en su lugar de la pirámide social. Otra cosa es que los sujetos afectados por semejante conmoción hayan sido capaces de asumirlo.

       El hecho de que en los últimos decenios se produjeran unas condiciones muy especificas en el desarrollo del capitalismo y en la correlación de fuerzas en el planeta capaces de enmascarar aspectos de esa realidad, no implicó que ésta desapareciera. La clave de la bóveda que mantiene en pie el edificio del capitalismo reside en la apropiación  de las plusvalías resultantes del proceso de trabajo por parte de los propietarios de los medios de producción. Si tal apropiación no se diera la existencia del sistema capitalista  carecería de sentido.

LO QUE DICEN LOS DATOS DEL C.I.S. AL RESPECTO

       Los datos que ofrece la encuesta del CIS constatan que el 49,4% de los hogares españoles  viven con unos ingresos netos inferiores a 1.800 euros mensuales.  Que un 15,2% de las familias ganan entre 1.201 y 1.800 euros al mes. Que  las percepciones salariales del14,2 %  están comprendidas entre 901 y 1.200 euros. Las familias que ingresan más de 3.000 euros netos mensuales - en una media teórica de dos salarios de 1.500 euros-  alcanzan  tan solo el 4,8%. 

     Nos encontramos, pues, ante unos porcentajes reveladores que nos obligan a preguntarnos: ¿Dónde han quedado aquellas "clases medias"  sobre las que los  partidos de la socialdemocracia vergonzante y los sindicatos amarillos lanzaron  sus reclamos deconciliación de las clases sociales?