El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 30 de marzo de 2017

EL PROYECTO DEL TREN DE GRAN CANARIA "INVIABLE"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


http://www.laprovincia.es


Marco Aurelio Pérez Sánchez ve "inviable" el proyecto ideado para poner en funcionamiento el tren que conecte la capital grancanaria con el Sur de la Isla. Así lo manifestó durante el turno de preguntas de los asistentes al foro de Editorial Prensa Canaria celebrado ayer en el Hotel Santa Catalina. El regidor aseguró que se trata de una iniciativa poco factible, principalmente por el tiempo que consume. "Tarda más que un coche, hace más paradas que la Global y los usuarios pueden tardar en llegar a sus trabajos más de una hora y media", señala. 

Así, hizo hincapié en que se trata de una duración que puede reducirse una hora con otro medio de transporte. "Por ejemplo, en coche de uso compartido pueden hacer el trayecto en media hora", agrega mientras gran parte del público que lo escucha asiente con la cabeza ante su respuesta. 

Pero, por otro lado, el mandatario garantiza que su postura no ha sido siempre la misma. "Creí en el proyecto cuando me lo explicaron en Tenerife y lo entendí", explica. De esta forma, puntualiza que la principal razón que ha llevado a sus impulsores a plantear la presencia de este medio de transporte en la Isla es la ausencia de financiación económica que el Archipiélago recibe para esta área. 

"Desde el Ministerio de Fomento Canarias recibe dinero para carreteras o puertos, pero no para ferrocarriles y es dinero que perdemos los canarios", detalla Pérez mientras afirma que es una dotación que no se recibe ni siquiera para invertir en otras iniciativas ante la ausencia de líneas férreas. 

"Lo entendí, pero una vez conocí bien el proyecto, considero que va a se inviable desde el punto de vista económico y de gestión", añade. Un punto de vista que ha dejado claro y que muestra que no le convence la instalación de este medio de transporte público hasta el municipio que gobierna desde hace seis años consecutivos. 

Asimismo, la instalación de este ferrocarril en la Isla es un tema que lleva varios años tratándose. La idea partió del exconsejero nacionalista de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez hace dos mandatos -entre 2007 y 2011-. Un propósito que actualmente sigue apoyando el actual presidente del órgano insular, Antonio Morales, también perteneciente a Nueva Canarias. 

Cabe señalar que materializar la idea y que la Isla tenga este tren que conecte Las Palmas de Gran Canaria con el Sur supone un presupuesto que ronda los 1.200 millones de euros, una cantidad que sería financiada con los fondos de la Unión Europea. Aún así, la principal inquietud de los que no están de acuerdo con su creación reside en las dificultades que pueden resultar de cara a su mantenimiento, gastos que asumirían administraciones púbicas canarias. De esta manera, el inconveniente no es construirlo sino el desembolso para sustentarlo. 

Por otro lado, aunque la primera fase del proyecto consiste en conectar la capital con Maspalomas, existe la intención de una segunda donde el municipio de Arucas juega un papel importante y, además, habría conexión con el Norte. Pese al impulso de la idea, cuando José Miguel Bravo de Laguna encabezó la lista del Cabildo de Gran Canaria, como presidente y dentro del PP, entre 2011 y 2015, el proyecto se frenó por falta de financiación. 

Por este motivo, no se llevo a cabo el estudio de tres de las paradas que el tren ejecutaría en caso de su puesta en marcha, ya que cada lugar de recogida y bajada de pasajeros lleva su propio plan e incluso algunos han tenido litigio judicial. 

Actualmente este propósito de vertebral con transporte guiado la ciudad capitalina hasta la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, liderada por Marco Aurelio Pérez, continua parado. A pesar de ello, el recorrido está fijado y, con paradas de unos tres minutos aproximados, el punto de partida desde la capital sería el Intercambiador en Santa Catalina. Dirección Sur, pasaría por San Telmo, Jinámar, Telde, Ingenio, Agüimes y San Agustín hasta llegar a Maspalomas, uno de los espacios más transitados por visitantes durante todo el año. 

Los primeros trabajos concluidos que se comenzaron para hacer realidad la presencia del ferrocarril, consistieron en la cata de los espacios a ser ocupados para comprobar la idoneidad del suelo para construir e introducir el tren. Asimismo, la idea principal se basa en que la capital sea abastecida con un metro mientras el resto de lugares con el tren. Finalmente, se determinó que el suelo sí es favorable e incluso algunas de las paradas ya están creadas en el plan. 

La ejecución del ferrocarril es a día de hoy una cuestión por resolver. Quién sabe si se resolverá como el tren articulado cuyas bases se instalaron allá por los 80 para llegar al Sur y que tampoco concluyó.

jueves, 23 de marzo de 2017

LA FIRMA DEL FINIQUITO NO TIENE VALOR LIBERATORIO PARA LA EMPRESA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Fuente: cartadepersonal@asesoriza.com

El Tribunal Supremo ha sentenciado que aunque el trabajador firme expresamente la recepción de la carta de despido y su conformidad con el finiquito, y que se compromete a “no tener nada más que pedir y reclamar” y a “no presentar reclamación alguna contra la extinción de su contrato”  (o fórmula similar), esto no tiene valor liberatorio para la empresa porque no es posible aceptar una renuncia a reclamar frente al despido. Aceptar que las fórmulas del tipo “quedando saldado y finiquitado” exoneran automáticamente a la empresa de responsabilidad sería generar indefensión.

De la misma forma, incluso aunque el trabajador firme la recepción de la carta de despido (en el caso de la sentencia, un despido objetivo) y no especifique en dicha carta que “no está conforme”, “recibí no conforme” o similar, no pierde su derecho a reclamar frente al despido (sent. del TS de 3.12.14, en unificación de doctrina).

jueves, 16 de marzo de 2017

RECHAZADO POR EL CONGRESO EL DECRETO LEY PARA REFORMAR LA ESTIBA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Congreso tumba el decreto de los estibadores: la debilidad del Gobierno se hace evidente


 EL ECONOMISTA

El real decreto ley del Gobierno para reformar del sector de la estiba portuaria ha sido rechazado este jueves por el Pleno en el Congreso, con lo que se convierte en el tercero de la Democracia que no logra superar la preceptiva convalidación en la Cámara Baja. Tras ello, los estibadores han desconvocado los paros.
El decreto ley ha sido derribado dado que recibió 175 votos en contra, los de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias, frente a los 142 votos a favor que han sumado el PP, sus socios electorales de UPN y Foro Asturias, y el PNV. Por su parte, Ciudadanos ha optado por la abstención (32 votos más un error en el PSOE).
El texto legal, en vigor desde su publicación en el BOE y que ahora queda anulado, tenía como objetivo liberalizar el sector de la estiba, el de los trabajadores que se encargan de cargar y descargar los barcos en los puertos, con el fin de que cumpla con la normativa europea a la que actualmente contraviene y evitar que el Tribunal de Justicia de la UE imponga por ello una sanción a España.
No obstante, el decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de febrero, ha llegado a su debate en el Congreso sin que se lograra alcanzar un acuerdo en el ámbito laboral de la reforma con la patronal y los sindicatos del gremio.
Dado que la mayor parte de los grupos parlamentarios vincularon su respaldo a la reforma a que tuviera el respaldo del consenso del sector, el texto legal finalmente ha recibido más votos en contra que a favor y, por lo tanto, no ha superado el preceptivo proceso de su convalidación en el Congreso.

Es el tercer decreto tumbado en democracia

Con el rechazo hoy por parte del pleno del Congreso del real decreto para reformar el sector de la estiba son ya tres las ocasiones en las que la Cámara Baja ha tumbado una figura normativa de este tipo, después de los precedentes de 1979 y 2006.
En 2006, en la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una treintena de diputados socialistas se equivocaron el 9 de febrero de 2006 cuando se votaba el real decreto ley por el que se aumentaban los tipos impositivos del impuesto sobre las labores del tabaco, de manera que fue rechazado por el pleno con 152 votos a favor y 169 en contra.
El decreto, que había sido aprobado por el gabinete de Zapatero el 20 de enero, fue derogado, y el Consejo de Ministros tuvo que aprobarlo de nuevo y llevarlo a pleno otra vez. Esa vez no hubo fallos y salió adelante.
La otra ocasión en la que no prosperó un decreto ley del Gobierno fue en 1979, cuando la Diputación Permanente del Congreso rechazó la convalidación de un decreto del Ejecutivo de Adolfo Suárez que prorrogaba la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento. Fue el 6 de febrero de aquel año, con las Cortes ya disueltas, y el propósito del decreto era prorrogar "por el tiempo indispensable" la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento.

lunes, 13 de marzo de 2017

TREN DE SAN TELMO AL SUR EN 2018

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"











miércoles, 8 de marzo de 2017

El Ejecutivo cuenta con más de 500 cargos de responsabilidad que cuestan 41 millones al año en salarios, sin contar la Seguridad Social

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Fuente: http://www.sueldospublicos.com/

Los más de medio millar de altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy sumaron sueldos por valor de 41,14 millones de euros el año pasado, según datos del Portal de Transparencia*. De ellos, un total de 104 percibieron más de 100.000 euros como retribución bruta y 294 cobraron más que el “jefe”, ya que superaron los 81.744 euros que recibió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La web no informa de que Rajoy, como diputado por Madrid, percibe 12 pagas al año de 870 euros libres, de impuestos, para cubrir gastos, pese a vivir en un palacio.

Los directivos de tres empresas del Grupo Fomento son los mejor pagados de todos los altos cargos del Gobierno. Según el Portal de Transparencia, el presidente de Adif hasta noviembre, Gonzalo Ferre, fue el mejor pagado de todos los altos cargos en 2016, con un total de 165.472 euros. Le siguen el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, con 161.999 euros, y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, con 156.549 euros. Ellos prácticamente duplicaron el sueldo de Mariano Rajoy.

También rozan los 150.000 euros otros dos altos cargos del Ejecutivo: el director de la Fábrica de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga (148.052 euros) y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, que ganó 147.919 euros en los once meses que estuvo al frente de la empresa pública.

Más de un centenar de 'cienmileuristas'
Por encima de los 130.000 euros hay otros siete altos cargos, todos ellos pertenecientes a entes satélites del Gobierno, como el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el director del Museo del Prado y varios delegados de las zonas francas españolas. No obstante, en este tramo también se encuentra el alto cargo del Gobierno mejor pagado proporcionalmente hablando. Se trata de Ramón Aguirre, expresidente de la SEPI, que percibió 131.920 euros en los seis meses y quince días que estuvo al frente de la compañía, según los datos de Transparencia.

Dentro del Gobierno, el alto cargo mejor pagado fue Julio Gómez-Pomar, que cobró 123.696 euros brutos el año pasado por su puesto de secretario de Estado de Infraestructuras y sus nueve trienios como funcionario.

Entre los 294 altos cargos que cobraron más que Rajoy también están el resto de secretarios de Estado y algunos subsecretarios. Curiosamente, dos de las personas de la máxima confianza del jefe del Ejecutivo también son ‘cienmileuristas’ y, por tanto, cobran más que su jefe. Son el director de gabinete, Jorge Moragas, cuyo salario ascendió a 119.622 euros en 2016, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, cuyo salario fue de 116.136 euros brutos.

Según los datos del portal de Transparencia, los embajadores están a la cola de los salarios dentro del Gobierno, ya que cobran entre los 50.000 y los 70.000 euros brutos al año. No obstante, hay que recordar que el portal no recoge toda su retribución, sino sólo una parte de ella, por lo que su salario real es mucho mayor que el que aparece en la web del Gobierno.



Imagen: Twitter de la Casa Real. El Jefe del Estado, Felipe VI, posa junto al actual Gobierno.

lunes, 6 de marzo de 2017

SINDICATOS SE PRONUNCIAN CONTRA EL "AMARILLISMO" DE CCOO Y UGT

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

15 SINDICATOS ESPAÑOLES ACUSAN A CCOO, UGT Y USO DE PONER EN MARCHA UNA NUEVA "FARSA AMARILLISTA" CON LA PATRONAL


CANARIAS SEMANAL

Ante lo que califican como una "nueva farsa sindical de Comisiones Obreras, USO y UGT"  15 sindicatos españoles han emitido un documento común en el que denuncian a estas tres centrales sindicales por "la farsa que está montando en torno a una necesaria, pero por ellos manipulada, "lucha por la subida de salarios".


        "Estamos asistiendo -dice el documento- a otro de los tinglados a que nos tienen, por desgracia, acostumbrados los sindicatos amarillos, es decir del sistema, llamados eufemísticamente “interlocutores sociales” por la interesada propaganda del capitalismo, de la UE y del Estado español. Ved como los mas media han hecho propaganda de sus convocatorias, cuando a la vez silencian todas las otras mucho más justas y necesarias (el último ejemplo la que fue muy exitosa y convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, del pasado 8 de febrero)


 

       Los sindicatos denunciantes dicen que  CCOO, UGT y USO   ya han pactado con las patronales correspondientes, una subida salarial insultante y ofensiva a los intereses reales   de los asalariados, a cambio de ingentes cantidades de subvenciones destinadas a la burocracia sindical, que luego disfrazaran "de ayuda para la formación". Ya se sabe que la cifra ronda un mínimo de mínimo  50 millones de euros.


     Según los 15 sindicatos que suscriben el documento denuncia, "las subidas salariales" que anuncian las tres centrales sindicales aludidas resultan irrisorias en relación con los cada vez más cuantiosos beneficios que cada año está recibiendo la gran patronal. Para popularizar esta "subidas" ya, incluso, están preparando una gran campaña publicitaria con la que que tratarán de reestablecer su resquebrajada imagen ante los trabajadores, intentando transmitir la idea de que será con "métodos modernos" de negociación como se conseguirán "cosas" de la patronal, y no con conflictos ni confrontaciones clasistas.


   La Confederación Europea de Sindicatos, a la que estan adscritas Comisiones Obreras, USO y UGT  patrocinan ahora una campaña a nivel de la UE, con el lema central de "Europa necesita un aumento de sueldo para estimular el crecimiento económico y combatir la desigualdad" . El sindicalismo amarillista español utiliza la misma fraseología, ideológicamente vacua y engañosa. Omiten decir que la patronal europea y española a lo que aspira es a incrementar el crecimiento capitalista y, simultáneamente, a dar la batalla en contra de los salarios.


       Para ello  - denuncian los 15 sindicatos rubricantes del documento -  a cambio de su complicidad con la burguesía, recibiran despues gigantescas subvenciones "que han utilizado siempre, para justificar lo injustificable y para ocultar sus verdaderas intenciones y planes de claudicación ideológica y sindical ante el capitalismo, al cual nunca dicen claramente combatir" .


        En coherencia con  estas directrices de la Confederación  Europea  de Sindicatos, CCOO, UGT y USO han  convocado manifestaciones "por unos “salarios dignos" . A la "protesta" se han sumado el PSOE y otras organizaciones politicas en la supuesta estrategia   de "combinar negociación y movilizaciones" .

 

       Los 15 sindicatos citados anuncian que desenmascararán públicamente este tipo de actuaciones, "que simulando defender los intereses de los asalariados solo acaba, como ya es habitual en el sindicalismo amarillo, maquillando la explotación del actual sistema capitalista, justificando a la UE y cogestionando el modelo" .